loader image

Acerca de la marca

Asociación Salvadoreña de Donantes Altruistas de Sangre es una organización sin fines de lucro que busca promover la donación altruista de sangre a nivel nacional por medio de los distintos bancos de sangre. Activamente crean jornadas de donación en empresas privada, centros de educación superior, comunidades de religiosas, entre otras. Para todo este esfuerzo continuamente buscan la ayuda de jóvenes para labores de voluntariado para esta causa social. 

Problema

Parte de los objetivos de ASDAS se centraban en mejorar sus campañas de comunicación y alcance con los diversos sectores que pretendían, tanto donantes como voluntariados, pero para ello primero se requería dar un refrescamiento a su identidad visual para no solo transmitir realmente la seriedad de la asociación, sino también tener un nivel de comunicación consistente y coherente en medios digitales e impresos. Este enfoque no solo pretendía llamar más la atención de un público local y aportar de un kit de comunicación a sus voluntariados, sino también un presencia de marca que permitiera la búsqueda de fondos a nivel internacional para continuar financiando sus campañas.

Solución

Se trabajó primero su identidad visual tomando de base su anterior logotipo que se basaba en una mano sosteniendo una gota de sangre en símbolo de altruismo al prójimo. El anterior logotipo estaba sobresaturado y se extrajo su esencia para lograr un isotipo que fuera fácil de recordar y plasmar en diversos tipos de superficies y materiales promocionales, tanto para donantes como voluntarios. En esta misma etapa se elaboró un manual de marca base que plasmaba el uso de la nueva identidad para el equipo de la asociación.

Ya validada la nueva imagen se procedió a un plan de contenido por medio de redes teniendo de base las temáticas que querían ser tocadas para luego continuar con el diseño de de las publicaciones en diversos formatos, incluso el trabajo de marcos digitales para fotos de perfil de donantes y marcos digitales para transmisiones en vivo de Facebook live para utilizarlos en los congresos que la asociación participaba. 

Otra parte de este proyecto consistió en la creación de una página web en la que pudiera servir de ayuda para todos aquellos interesados en formar parte de ASDAS, para ello se optó crear un módulo de formulario interactivo en el cual pudiera reemplazar el proceso de afiliación manual y presencial, esto con el fin de crear una base de datos y tener un mayor control sobre las solicitudes. Mucho del tráfico de las campañas pagadas en Facebook fueron direccionadas a este portal que plasmaba también la información sobre los requisitos y beneficios de la donación de sangre en el país, así como los distintas ubicaciones para hacerlo.

Proyectos similares

Trabajemos juntos

HÁBLAME TU PROYECTO